BALONCESTO
BALONCESTO

Calurosa acogida en Córdoba a la selección de Ucrania

A pesar de no haber entrenado y estar anímicamente muy tocado, el combinado ucraniano disputó un partido en el que el resultado fue lo de menos y el cariño de la afición cordobesa, sobresaliente.

Finalmente jugó y perdió frente a España

25 febrero 2022

La selección española de baloncesto venció este jueves a la de Ucrania por 88-74 en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre de Córdoba en un partido en el que las principales protagonistas fueron las emociones debido al conflicto bélico que sufre el territorio ucraniano con Rusia.

Un partido que, desde el principio, se notó que era especial, y no por lo deportivo, ya que el público del Palacio de Vista Alegre dedicó una emocionante ovación a la selección ucraniana tanto cuando pisó por primera vez la pista cordobesa como después de sonar su himno. Y antes del juego, se guardó un minuto de silencio por las víctimas.

El pívot ucraniano Artem Pustovyi llevaba en la mejilla escrito un rotundo 'NO WAR' (no a la guerra), y algunos jugadores llegaron al pabellón con banderas de su país en los hombros. Había alguna enseña ucraniana más en las gradas.

A pesar de todos los condicionantes externos, el choque comenzó con los dos equipos muy metidos en la pista, e incluso con la selección ucraniana con un punto más de intensidad, lo que le permitió conseguir un parcial de 0-4 en el arranque. Por su parte y conforme pasó el tiempo del primer cuarto, el combinado español impuso su dominio.

Tras un descanso donde el homenaje al exjugador cordobés de baloncesto e internacional con España Felipe Reyes fue también emocionante, ambos equipos retornaron del paso por los vestuarios con una igualdad reseñable, pero finalmente la selección española volvió a ser muy superior a la ucraniana y se marchó al último cuarto venciendo por 27 puntos (73-46), por lo que de ahí al final fue un mero trámite. 

España sumó una victoria fundamental para encarrilar su clasificación para el próximo Mundial de 2023, mientras que los ucranianos superan este trámite con el conflicto bélico en su país en la mente.

Ficha técnica:

88 - España (22+23+28+14): Quino Colom (14), López-Arostegui (15), Dani Díez (11), Parra (4), Guerra (7) -cinco inicial-, Pauli (9), Pradilla (8), Alberto Díaz (4), Barreiro (5), Sastre, Sima (11) y Pérez.

74 - Ucrania (17+12+17+25): Randle (21), Tkachenko (1), Pustovyi (12), Bliznyuk (12), Petrov (8) -equipo inicial-, Lukashov (5), Lypovyy (3), Bobrov (1), Pavlov (8), Kravtsov, Zotov y Sydorov (3).

Árbitros: Nicolas Maestre, Erez Gurion y Zdravko Rutesic. Eliminaron por faltas al español Pérez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda Ventana de la clasificación para la Copa del Mundo de 2023 disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre ante 2.480 espectadores.

ES NOTICIA