El equipo cadista con mucho sufrimiento, los sevillistas sin agobios y los verdiblancos con una goleada histórica: 1 a 12 frente al Hernán Cortés, la tercera mayor goleada en toda la historia de la Copa del Rey.
También pasan Linares, Málaga y Antequera. Nueve equipos andaluces cayeron eliminados este miércoles
El Betis, el Cádiz y el Sevilla certificaron este miércoles su clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey. El equipo cadista con mucho sufrimiento, los sevillistas sin agobios y los verdiblancos con una goleada histórica: 1 a 12 frente al Hernán Cortés.
El Real Betis no tuvo ningún tipo conmiseración con el CD Hernán Cortés, equipo de la Primera Preferente, al que le endosó un inapelable 1 a 12, en el Francisco de la Hera de Almendralejo. Al descanso ya ganaba por 0 a 9. Con actuación destacada del brasileño William José que marcó cuatro goles y de Rrodri, que consiguió un triplete. Para los anales quedará que es la tercera mayor goleada en toda la historia de la Copa del Rey.
También el Sevilla fútbol Club resolvió SIN agobios su eliminatoria frente al CD Quintanar, otro equipo de la Primera Preferente. 40 minutos necesitó el equipo sevillista para poner en el marcador una ventaja de dos goles que resultaría insalvable para los locales. Que aguantaron el golpe que supuso el 0-1 conseguido por Rafa Mir en el 21, un cabezazo desde el punto de penalti, pero no pudieron reponerse del 0-2, anotado por En-Nesyri. Ya en la recta final del partido llegaría el definitivo 0-3. Un golazo de Adriá Pedrosa para redondear su gran partido.
El Cádiz Club de Fútbol superó la primera eliminatoria copera. Aunque con mucho más sufrimiento del esperado frente al Badalona Futur, equipo de la Segunda Federación. En un partido igualado desaprovechó las escasas ocasiones de gol que tuvo para desembocar en una siempre peligrosa tanda de penalties, en la una parada del guardameta David Gil en el cuarto lanzamiento del equipo badalonés, certificó la clasificación del Cádiz Club de Fútbol.
De los otros 9 equipos andaluces que disputaron ayer su eliminatoria copera sólo tres consiguieron el pase a la segunda ronda. Linares, que ganó en los penalties al Ucam Murcia tras empatar a cero en el tiempo reglamentario. El Málaga, que eliminó de idéntica manera al Barakaldo. Y el Antequera, que se impuso al CD Manchego en Ciudad Real por 1 a 3.