La UD Almería pasa a la segunda ronda copera y caen el Lucena (goleado por el Villarreal), Real Jaén, Puente Genil y Juventud Torremolinos.
25 partidos se disputaron este miércoles de la primera eliminatoria de la Copa del Rey de Fútbol. Seis de ellos con participación de equipos andaluces. Y hubo sorpresas. Entre los seis andaluces que jugaron este miércoles, el Córdoba se quedó en el camino. El conjunto blanquiverde cayó eliminado ante el Cieza, que milita en Tercera Federación. Tres categorías menos. Bastó un solitario gol de Rafa Ortiz en el minuto 81. En el estadio La Arboleja completó un pésimo partido en el que fue incapaz de crear ocasiones claras de peligro ante el Club Deportivo Cieza, equipo que milita en el grupo 13 de la Tercera Federación. Derrota por 1 a 0, con un gol de Rafa Ortiz en el minuto 81.
También en tierras murcianas, en el estadio Francisco Artés Carrasco, la U.D. Almería sí pudo clasificarse para la segunda ronda copera. Los andaluces se impusieron al Lorca Deportiva, equipo que milita en Segunda Federación, por 0 a 2. Con goles del joven delantero montenegrino Marko Perovic justo antes del descanso y del veterano Adrián Embarba en el minuto 90.
Para el Club Deportivo de Lucena el partido de anoche en su estadio frente al Villarreal era una fiesta. En un ambiente de gala, con el ampliado Ciudad de Lucena, el equipo que dirige Antonio Jesús Cobos tuvo un desempeño más que notable a pesar del resultado final. 0 a 6 a favor del conjunto castellonense. Con un triplete de goles del nigeriano Oluwaseyi a los que se unieron los tantos conseguidos por el hispano-marroquí Akomach, el georgiano Mikautadze y Santi Comesaña.
Esta segunda entrega copera, por lo que a los equipos andaluces se refiere, se completó con las eliminaciones del Real Jaén, del Puente Genil y del Juventud Torremolinos, que perdió por 1 a 3 frente al Torrent Club de Fútbol, equipo de una categoría inferior. En un partido con recuerdo a los fallecidos que la trágica dana dejó en Valencia hace justo un año. El conjunto valenciano que al descanso ya vencía por 2 a 0 con dos goles de Raúl Caballero. Adrián Lois anotaron los goles del equipo local. Para los malagueños marcó Larry en el último minuto del partido.