tragedia en suiza
tragedia en suiza

"Decenas de muertos" en una fiesta de Nochevieja en la estación de esquí de Crans Montana

Se produjo un incendio muy violento tras varias explosiones aproximadamente a las 1.30 de la mañana, durante la fiesta de año nuevo que se celebraba en "Le Constellation", un bar de la localidad. Más de 100 personas se encontraban en el establecimiento.

La explosión podría haberla provocado fuegos artificiales o un petardo que se habría detonado en el interior del local.

No hay constancia de víctimas españolas en el incendio en una estación de esquí en Suiza.

CANAL SUR MEDIA 1 enero 2026

Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación suiza de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, ha provocado "decenas de muertos", según ha confirmado el comandante de la Policía Cantonal de Valais, Frederic Gisler, en una conferencia de prensa. El incendio, muy violento según la Policía, se produjo tras varias explosiones aproximadamente a las 1.30 de la mañana, durante la fiesta de año nuevo que se celebraba en "Le Constellation", un bar de la localidad, y aunque el origen de las mismas es aún desconocido, la principal hipótesis es la del accidente provocado posiblemente por la pirotecnia.

"Se produjo una explosión de origen desconocido en un bar del centro turístico alrededor de la 1:30 de esta mañana", declaró a varios medios suizos un portavoz de la policía cantonal de Valais, Gaëtan Lathion. "Hay varios heridos y varios muertos", añadió. Según la Policía, más de 100 personas se encontraban en el establecimiento en el momento del incidente, hacia donde se trasladaron policía cantonal, bomberos y varios helicópteros. Gisler no da una cifra exacta, pero habla de "decenas de muertos". El número de heridos puede llegar al centenar y varias víctimas con quemaduras graves han sido trasladadas en helicóptero a Zúrich, Lausanne y Ginebra. No hay constancia de víctimas españolas en el incendio en una estación de esquí en Suiza.

Este año, debido a la sequía, se habían cancelado los fuegos artificiales. El lugar ha sido completamente acordonado. Hasta el momento, no hay constancia de víctimas españolas.

ES NOTICIA