LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

David Palomar: "Ya no tengo miedo del qué dirán en el mundo del flamenco"

El cantaor gaditano ha presentado un nuevo single en el que hace flamenco a modo de rap, en una nueva experimentación en su trayectoria de la que ha hablado en La mañana de Andalucía.

22 octubre 2020

El artista gaditano David Palomar ha lanzado nuevo single, "Evolución Revolución", trabajo que ha contado con la producción y composición de Riki Rivera y que ha presentado en el programa especial que La mañana de Andalucía ha realizado en la Facultad de Comunicación de Sevilla.

En este trabajo ha querido romper con la tradición flamenca, llevando la bulería de Cádiz a otra dimensión, a la del idioma de la calle, el rap. Es consciente de que con ello va a levantar ampollas entre los puristas del flamenco, pero eso es algo que dice tener ya superado. "Este trabajo es una declaración de intenciones de lo que es mi flamenco. Ya no tengo miedo del qué dirán en el mundo del flamenco y así, a modo de rapero he dicho esto es lo que hay".

El rap le toca muy de cerca a David Palomar porque se considera "un inquilino del mundo y todo lo que está en la calle me interesa", de ahí que en el vídeo se puedan ver imágenes de grafiteros, un colectivo al que ha defendido porque "llenan de color y de mensajes las calles y deberían estar en todas la ciudadades".

ES NOTICIA