Cultura

Presentación en Málaga de "Hispanoamérica, canto de vida y esperanza"

Dirigida por José Luis López-Linares, relata con rigor histórico y con una cuidada estética una historia compartida durante 300 años. 

La Joven Orquesta Sinfónica de Granada celebra sus 20 años de historia

Un concierto en el Auditorio Manuel de Falla servirá para conmemorar la trayectoria de una agrupación que lleva dos décadas potenciando la cantera de músicos.

Jesús Carrasco nos presenta su nueva novela, "Elogio de las manos"

Sobre una familia y un grupo de amigos que se entregan a la reparación de una vieja casa abandonada, pese a que todos saben que acabará demolida.

María Zambrano, el mar y la luz

El 22 de abril se cumplen 120 años del nacimiento de María Zambrano y CanalSur Más lo celebra con un especial sobre la figura de la pensadora malagueña nacida en Vélez-Málaga en 1904.

David Palomar publica "Volvieron los colores" con el Canijo de Jerez

"Despierta Andalucía"  adelanta este tema con el que el artista gaditano quiere "visibilizar la enfermedad mental desde un prisma positivo"

El 61% de los lectores digitales se bajan gratuitamente los libros de internet

Así lo ha dicho el presidente de la Asociación de Editores de Andalucía, Jesús Barranco, en El Mirador de Canal Sur Radio

Benito Zambrano: "El Mediterráneo se ha convertido en una fosa común"

Así se expresa el director lebrijano en una entrevista en "Despierta Andalucía" junto a una de las protagonistas de "El salto", Edith Martínez-Val.

Personalidades de la cultura andaluza piden el alto el fuego en Gaza

Elvira Lindo, Alex O’doghert, Alberto Rodríguez, Martirio, Paco Tous, Antonio de la Torre, Miguel Ríos, Pepón Nieto y otros muchos artistas apoyan las manifestaciones convocadas este fin de semana

Más de 700.000 personas visitan la Alhambra entre enero y abril

Este jueves se celebra el Día Internacional de los Monumentos. Un día perfecto para visitarlos, pero hay que tenerlo previsto y comprar las entradas con antelación. Lo hemos comprobado en la Alhambra, el monumento más visitado de España.

Empieza la Feria del Libro de Almería

En esta 44 edición, la feria cuenta con 32 casetas en la Rambla y cuatro espacios diferentes para acoger más de doscientas actividades.

1 2 3