Cultura

Canciones de ABBA por bulerías en Nerja

Una fusión de los temas del grupo Abba con flamenco. Será este próximo sábado, en el Centro Cultural Villa de Nerja, bajo el título "Flabbamenco".

Rocío Molina, León de Plata en la Bienal de Danza de Venecia

La bailaora y coreógrafa andaluza ha sido galardonada por sus coreografías "vanguardistas, singulares y de una potencia innata" según ha reseñado el jurado.

"Las Paredes de Málaga", una cartografía alternativa de la ciudad

900 personas participan en este proyecto artístico que ha surgido del Museo Picasso, un recorrido lleno de dibujos, mensajes y grafitis en los que habitualmente no reparamos.

Unión Flamenca reclama un convenio regulador propio

La asociación busca unir a los trabajadores, regular sus derechos y reivindicar un marco jurídico para el flamenco. Rafaela Carrasco, Marina Heredia o Juan Carolos Romero forman parte de la nueva directiva.

Huelva celebrará su Carnaval Colombino pero con calendario reducido

La Federación Onubense de peñas y asociaciones carnavaleras ha tomado la decisión tras analizar la situación de la pandemia. El concurso comenzará el 7 de febrero y la gran final será el 19 del mismo mes.

Parte de los fondos de Linares se expondrán en la muestra de Raphael en Madrid

Parte de los fondos del museo dedicado a Raphael en su ciudad natal, Linares, se han trasladado a Madrid, para la exposición RAPHAELISMO.

Dudas sobre la veracidad de la ubicación del Templo de Melkart

Unos investigadores sostienen que el programa de tecnología laser utilizado para determinar la veracidad de los estudios es experimental y puede dar errores de cálculo utilizado en el agua.

'El joyero de la reina', la herencia 'maldita' de doña Letizia contada por Nieves Herrero

La periodista y escritora ha estado en Días D Andalucía para hablar sobre una novela que habla de joyas como 'La Peregrina', que lucieron tristes otras reinas hasta llegar a la actual.

La impresionante historia del salvador de judíos Raoul Wallenberg llega a Andalucía

La exposición 'Para mí no hay otra opción' ha hecho parada en Málaga para divulgar el casi desconocido logro de este diplomático sueco sobre el que ha hablado en Días D Andalucía el actual embajador de Suecia en España.

'Paseo por lo eterno' de la mano de Paco Candela

Este disco de versiones de grandes autores y bandas ha salido al mercado con mucho éxito, según ha contado el artista sevillano en Gente de Andalucía.

1 2 3