ANIVERSARIO CULTURAL
ANIVERSARIO CULTURAL

La Joven Orquesta Sinfónica de Granada celebra sus 20 años de historia

Un concierto en el Auditorio Manuel de Falla servirá para conmemorar la trayectoria de una agrupación que lleva dos décadas potenciando la cantera de músicos.

CANAL SUR MEDIA 22 April 2024

La Joven Orquesta Sinfónica de Granada celebra este lunes sus 20 años de existencia con un concierto por la noche en el Auditorio Manuel de Falla. Mauricio Ravel y Antonín Dvorák son los compositores escogidos para festejar este cumpleaños, tras cuatro lustros trabajando con la cantera musical granadina.

La orquesta granadina nació en 2003 con el objetivo de formar a jóvenes músicos y contribuir al patrimonio musical. Este lunes concluye una temporada dedicada a celebrar sus veinte años de historia, una trayectoria que destaca el presidente de la Asociación Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG), José Ignacio Perbech.

Todas las agrupaciones que componen la Asociación JOSG, se unirán este lunes en el escenario del Auditorio Manuel de Falla para ofrecer un concierto especial donde disfrutar de la música con los jóvenes músicos. Un momento para comprobar sus capacidades, señala el director titular de la orquesta, Edmod Levon.

Los jóvenes componentes de esta orquesta sinfónica aprenden los detalles de la interpretación y la convivencia entre músicos, según nos explica Eva Martín Ortega, una de las violinistas del elenco.

La Asociación JOSG trabaja para promover la música en vivo, difundir el repertorio clásico, sinfónico y de cámara y, sobre todo, contribuir a la formación musical de niños y jóvenes y ya goza de una importante reputación, tanto a nivel local como internacional.

El concierto de celebración comienza a las 20.00 horas con obras de, entre otros, Dvorak o Ravel, cuyo famoso Bolero cerrará la velada. En el concierto de aniversario, las formaciones musicales de la asociación ofrecerán un programa variado que abarca desde clásicos atemporales hasta composiciones contemporáneas y actuales.

El concierto comenzará con la agrupación de metales Brass Band,  con su director al frente Manuel Moreno. Seguidamente, de la mano de  la directora Isabel Rubio, la Orquesta Escuela de Granada ofrecerá un  programa variado y ameno. 

A continuación, la JOSG, de la mano de su director titular Edmon Levon, tocará la novena sinfonía de Dvorák junto a antiguos miembros de la asociación, terminando el concierto con el Bolero de Ravel,  interpretado por las dos orquestas de la asociación. Todo ello será  presentado y conducido por Lolo Fernández. 

 

ES NOTICIA