entra listado_noticias elemento 10
entra en personalizacion elemento 1

Cultura

Málaga se viste de gala para acoger el Festival de Cine

Será del 21 al 30 de agosto sin alfombra roja, ni fiestas y con un aforo limitado al 65% pero con muchas ganas de cine y de cultura. A concurso, 16 películas.

La Bienal de Sevilla aplaza sus dos primeros espectáculos

El primer concierto del sanluqueño Diego Villegas queda aplazado al 23 de septiembre en el Real.Alcázar. El de M de Puchero, el 27 en el Monasterio de San Jerónimo de Sevilla

Los Millares aspira a que la Unesco lo reconozca como Patrimonio de la Humanidad

Aquí aparecieron los primeros objetos realizados en metal para uso no doméstico. La prehistoria de Europa se estudia en este enclave arqueológico.

María Moreno reivindica el baile con vestuario de Palomo Spain

Estuvo acompañada por el diseñador en la presentación de "More (no) More", que estrena el próximo 18 de septiembre.

Un tapiz de "Las señoritas de Aviñón", nueva atracción del Picasso de Málaga

Es el resultado de la colaboración entre Picasso y su autora , la tejedora Jacqueline Durbach. La nueva exposición suma 162 obras más a las 233 propias del museo.

Juan Sierra, de novillero a pintor

Andalucía Directo nos muestra el talento del joven Juan Sierra. Un artista algecireño que abandonó los toros para dedicarse a otra de sus pasiones, la pintura.

¡Viva!, el grito de Manuel Liñán a la libertad del transformismo

El director, coreógrafo y bailaor granadino, junto a otras seis personas, explora y bucea en el universo del travestismo. El espectáculo se puede ver hasta el 12 de agosto en los Jardines del Generalife, en Granada.

El toque "fresco" de Cantizano y otras sorpresas de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Un ventilador rasga la guitarra... Una bienal especial para un año especial. Comienza este viernes la cita con el flamenco más vanguardista en el monasterio de la Cartuja. Junto a Cantizano, abren esta edición Diego Villegas y la Electro Acoustic Band. 

Abre la Cueva de los Murciélagos de Zuheros tras cuatro meses de cierre

En las últimas semanas, la cueva ha sido tratada con medidas de seguridad e higiene.

Descubre la Sevilla más flamenca

Nos adentramos por las calles de Triana y el centro, pasado por el barrio de Santa Cruz, para mostrarles los rincones más significativos y las claves de este tandem formado por el arte y la ciudad.

1 2 3