Cultura

La exposición "El gabinete de las maravillas. Códices ilustres" reúne una veintena de obras maestras de la Edad Media y el Renacimiento

23 obras maestras que recorren nueve siglos de historia de la humanidad. En la Sociedad de Amigos del País de Málaga hasta el próximo 18 de mayo.

Laura Martínez Belli nos presenta su última novela, "La mesa herida"

La escritora relata en su novela el dolor que siente Frida Kahlo tras ser traicionada por su hermana y Diego Rivera. La mexicana plasmó este desengaño en un cuadro que llegó a la Unión Soviética y nunca más volvió a saberse de él. 

Felipe V vuelve a Marchena gracias a los alumnos y profesores de un instituto

Una ruta teatralizada preparada por el IES López Arenas recupera un importante episodio de la historia de esta localidad sevillana, que en 1730 recibió la visita de la corte real. 

Miguel Poveda vuelve poniendo voz al poemario de Lorca

Este viernes sale a la luz su nuevo disco "Poema del Cante Jondo", un trabajo en el que le acompaña a la guitarra el gaditano Jesús Guerrero. En junio estará de gira en Andalucía. 

Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Ha sido distinguido por unanimidad del jurado por sus más de 50 años de carrera como autor de canciones que forman parte del imaginario colectivo.

Un nuevo bono turístico en Granada garantiza la entrada a la Alhambra por pernoctar dos noches

Se dedicarán al año 30.000 entradas a esta nueva modalidad de la Granada Card, una reivindicación histórica de los hosteleros de la ciudad que pretende favorecer las estancias más largas. 

Se llama Kiosco Aguja, está en Gerena y es la galería de arte más pequeña del mundo

El empresario hostelero Juan Caballero ha sido el promotor de una idea que brinda un original espacio cultural a este pueblo sevillano a la vez que rescata del abandono un puesto de chucherías de sólo cuatro metros cuadrados.

Luis Mateo Díez recibe el Cervantes: "Vivo entregado a mis personajes, ellos me salvan a mí"

El escritor leonés ha recibido de manos de los reyes el premio de literatura en lengua española más importante. El rey ha destacado su "dominio" del lenguaje.

Moreno apadrina un cuento escrito por alumnos del Polígono Sur de Sevilla

16 niños de 14 años lo han ideado en sus actividades extraescolares en una zona con un altísimo absentismo escolar. La iniciativa ha partido de la Asociación Entre Amigos de Sevilla y la Fundación José Manuel Lara

La librería encantada está en Jerez

Es uno de los mayores establecimientos del mundo de libro antiguo y de ocasión. Sus estanterías albergan más de 200.000 ejemplares. Además es un lugar de encuentro para los amantes del misterio.

1 2 3