Canal Sur Radio | Jueves, 09:00 h.
El programa que conduce Jesús Vigorra se desplaza hasta la capital malagueña para traernos las voces de los protagonistas de uno de los certámenes más importantes del panorama audiovisual andaluz.
Con el documental 'Acuérdate de mí', con guion de su nieta, la actriz malagueña Adelfa Calvo, y participado por Canal Sur. Premio Retrospectiva para el director peruano Francisco Lombardi, figura clave del cine latino.
Este escritor que está arrasando en ventas natural de Huétor Tájar, aunque vive en Pegalajar (Jaén), tenía el talento, pero no la plataforma para dar a conocer sus libros y la encontró de la mano de otro andaluz, el presentador jienense David Broncano que lo tuvo en su programa 'La Revuelta'.
Entre sus muchos galardones destacan el Premio Nacional de Narrativa en España y el Premio Nacional de Literatura de Perú. Carlos Barral dijo de él que era un autor inimitable.
El periodista y escritor ha contado durante décadas lo que circulaba en los pasillos de la política. Compañeros de profesión y dirigentes de todos los partidos han lamentado su muerte.
La artista malagueña ha explicado en "La mañana de Andalucía" cómo le ha influido en ella el cine del genial director manchego que le gustaría viese en directo el espectáculo.
Por su contribución al audiovisual, especialmente el andaluz. El certamen exhibe dos películas participadas por Canal Sur: 'Un hijo', del sevillano Nacho de la Casa, e 'Iván & Hadoum', del almeriense Ian de la Rosa.
Este lunes se exhiben 'El Guardián' y 'Lapönia', dos películas a concurso, pero destaca el acto que acogerá el Teatro Cervantes en torno a una estrella del cine español de los años 80.
El festival tendrá lugar entre el 11 de junio y el 12 de julio, e incluye más de un centenar de actividades. Destaca la conmemoración del 150 aniversario de Manuel de Falla y el estreno absoluto de la primera versión de "La Vida Breve".
A la presentación en Nueva York acudía la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La venta anticipada ha superado los 500.000 euros.