La muestra se inaugura el 6 de febrero y se puede ver hasta el 10 de mayo en la Fundación Mapfre en Madrid
Auguste Rodin vivió de 1840 a 1917 y Alberto Giacometti de 1901 a 1966
El ser humano y la vida serán la constante fuente de inspiración de ambos autores
Dos grandes de la escultura moderna, Auguste Rodin y Alberto Giacometti, dialogan en una exposición que se abre al público, este jueves, en Madrid.
No se conocieron nunca. El francés Rodin vivió de 1840 a 1917. El suizo Giacometti de 1901 a 1966. Les separa una generación. Aun así, sus trayectorias siguen un camino paralelo plagado de semejanzas en sus obras, su proceso creativo y su incesante búsqueda de un nuevo lenguaje que transmita las emociones y la fragilidad del ser humano.

Un ejemplo, lo encontramos casi al final del recorrido por la muestra: allí se encuentran las dos versiones de "El Hombre que camina". La de Giacometti es una figura frágil y desgastada, frente a la musculosa a la vez que trágica propuesta de Rodin. Ambas son una metáfora de la existencia humana.
La exposición reúne famosas obras como "El Hombre que camina", una réplica del "Monumento des Bourgeois de Calais", un representación de San Pedro de Rodin o "Figura de pie" de Giacometti.

"Rodin-Giacometti" se inaugura el 6 de febrero. Se puede ver hasta el 10 de mayo en la Fundación Mapfre en Madrid. La exposición está organizada por el Museo Rodin y la Fundación Giacometti, ambas en París.