MEMORANDA | NOCTURNO 1993
MEMORANDA | NOCTURNO 1993

Recordamos a Salvador Távora: "El teatro tiene que ser una proyección fuera del escenario"

Entrevista a Salvador Távora en 1993 en el programa "Nocturno"

También recuperamos un "Encuentros TV" de 2017 cuando Távora está a punto de recoger el Premio Max de Honor

8 febrero 2019

Entrevista a Salvador Távora en 1993. En estos fragmentos el dramaturgo recuerda el nacimiento del grupo de teatro "La Cuadra de Sevilla" y expresa qué es para él el teatro: tiene que tener una proyección fuera del escenario y un compromiso en el campo del lenguaje de la creación.

El programa lo presentaba Alfonso Eduardo Pérez Orozco. En concreto era "Nocturno", 18 de mayo de 1993.

Salvador Távora Triano (Sevilla, 3 de abril de 1934 - 8 de febrero de 2019) matador de novillos, cantaor, actor, autor y director de teatro, es un renovador de la escena en el mundo del Flamenco. Numerosas distinciones han premiado la labor teatral de Salvador Távora: Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1985), Andaluz del Año (1993), Hijo predilecto de la ciudad de Sevilla (1997).

"Carmen", de la compañía "La Cuadra" de Salvador Távora, obtuvo el Premio Max como el espectáculo con la mayor proyección internacional en 1998.

En 2017, Salvador Távora recibe el Premio Max de Honor por ser "Figura clave en la historia de las Artes Escénicas, ... vasta y transgresora trayectoria, su compromiso social y su implicación con el hecho teatral". 

Más noticias del Archivo de Canal Sur en su canal Memoranda de Youtube. 

También recuperamos el programa "Encuentros TV" del 2 de junio de 2017.

Formato de entrevista y debate en profundidad con Salvador Távora, director de teatro y Concha Távora, actriz y directora de teatro.

ES NOTICIA