FESTIVAL SAN SEBASTIÁN
FESTIVAL SAN SEBASTIÁN

Por la Paridad de las Mujeres en el Cine

En 2017 las mujeres ocuparon el 24% de los cargos frente al 76% de hombres.

23 septiembre 2018

La presencia de la mujer en el cine español en 2017 ha disminuido respecto a los dos años anteriores, hasta el 24%, mientras que los hombres han ocupado más del 70% de los cargos de responsabilidad. El Festival de San Sebastián firma la carta por la paridad. 

Son datos de un informe hecho público este domingo y que coinciden con la firma por parte del Festival de Cine de San Sebastián de la Carta por la Paridad y la Inclusión de las Mujeres en el Cine. Un acto presidido por el director del certamen y la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.

El actor, productor y director Danny de Vito recibió anoche en el Festival de Cine de San Sebastián el premio Donostia. Se lo entregó José Antonio Bayona, un momento muy emotivo de la noche. De Vito recibió una calurosa ovación por parte del público que abarrotaba el Kursaal.

DeVito dedicó el Premio Donostia a todos los aficionados al cine que se gastan "un par de dólares" para entrar en una sala para ver cine en pantalla grande, "como los directores, guionistas y productores quieren que se vean".

También fue aclamado anoche en el Kursaal, el malagueño Antonio de la Torre, por su interpretación en "El reino".  

ES NOTICIA