MONTAJE DE LUZ, MÚSICA Y DANZA
MONTAJE DE LUZ, MÚSICA Y DANZA

Murillo, por las paredes

Un montaje de luz, música, vídeo y danza, dirigido por José María Roca, dará vida a los protagonistas de la pintura de calle de Murillo sobre la fachada de la torre de Don Fadrique, en el Espacio Santa Clara de la capital sevillana.

4 junio 2018

El montaje, titulado 'Los niños de Murillo', convierte la torre en una pantalla sobre la que aparecen los pícaros que con tanta vida y realismo retrató Murillo, ha informado en una nota el consistorio.

El espectador podrá verlos jugar, trepar, trapichear, asomarse o esconderse por sus ventanas y puertas mientras cuatro bailarines danzan y juegan con las imágenes sobre el escenario.

Más de veinte personas han trabajado en la realización de este espectáculo que, según ha destacado el director, José María Roca, va a dejar en el público momentos únicos e inolvidables.

"Es un programa perfecto para las noches de verano, que juega con la noche, con la fuerza de las imágenes en movimiento, con el territorio y con la danza, una disciplina cuyo lenguaje elimina la barrera idiomática y convierte el espectáculo en una propuesta apta para los turistas que cada día nos visitan", ha señalado.

Roca ha explicado que la fuerza del realismo de Murillo en sus pinturas de calle les ha facilitado la tarea de imaginar a esos niños en movimiento.

Los niños de Murillo se estrena el 6 de junio y podrá disfrutarse de miércoles a sábado hasta el 28 de julio, excepto los días 21 y 22 de junio, en pases de miércoles y jueves a las 22.30 horas y los viernes y sábados a las 22.30 y 23.30 horas, además de los domingos 10 de junio y 1 de julio a las 22.30 horas.

ES NOTICIA