Desde hoy, vuelven las visitas nocturnas el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara. La novedad este año es que se va a añadir un nuevo atractivo mediante la posibilidad de disfrutar de un itinerario teatralizado las noches de los viernes y sábados, entre el 13 de julio y 15 de septiembre.
Vuelven las visitas nocturnas el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara. La novedad este año es la posibilidad de disfrutar de un itinerario teatralizado para las noches de los viernes y sábados, entre el 13 de julio y 15 de septiembre.
En estas sesiones, denominadas "Esplendor y ocaso de Medina Azahara", los visitantes recorrerán los distintos espacios del alcázar y podrán interactuar con antiguos habitantes de la antigua ciudad califal, que introducirán al público en la realidad histórica y social del siglo X.
La proyección de imágenes, los efectos acústicos-ambientales y la música se sumarán a esta atractiva propuesta, en la que los asistentes conectarán con el yacimiento y su historia de una forma novedosa y original.
La visita es gratuita y sin necesidad de inscripción previa, hasta completar un aforo máximo de 50 personas, como ya ocurriera el último fin de semana del pasado junio, cuando se ofrecieron visitas teatralizadas con motivo de la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad.