Antonio de la Torre, el actor malagueño protagonista de la cinta junto a la actriz sevillana Belén Cuesta, visitó el programa "Encuentros Canal Sur" para presentar la película y nos habló del compromiso del equipo por reflejar el acento andaluz de forma rigurosa.
Puedes ver el programa completo en nuestro canal de YOUTUBE
El trabajo de los actores y de Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, directores de "La trinchera infinita", estuvo determinado por un esfuerzo por mostrar el habla de la Andalucía rural de los años 40 y en concreto, nos comenta Antonio de la Torre, la belleza del acento malagueño. En esta entrevista el actor andaluz rememora como en su trabajo de documentación antes del rodaje llegó a entrevistarse con un pastor analfabeto de Zahara de la Sierra, Cádiz, que le proporcionó incluso alguna frase que se incluyó en la cinta y que nos desvela en la entrevista.
Antonio de la Torre ha comentado que "La trinchera infinita" muestra el "lenguaje de la posguerra, de lo proscrito" que para él tiene mucho significado ya que, asegura, es la forma de hablar en la que creció y que le trae recuerdos de su madre o sus tías, "esa forma de comunicarse a través de metáforas". No te pierdas su forma de relatarlo y recordar las expresiones entre las que se hizo adulto.