El escritor nortemaricano ha presentado en Sevilla, "Los seductores, su nuevo trabajo en el que encontraremos policías corruptos, Hollywood, los Kennedy y el cadáver de Marilyn Monroe
James Ellroy, el gran maestro de la novela negra norteamericana, ha estado estos días en Sevilla presentando 'Los seductores', su última obra que nos lleva hasta un caluroso verano de 1962 en Los Angeles. Policías corruptos, Hollywood, los Kennedy y el cadáver de Marilyn Monroe. Estas son algunas de las piezas de este retrato americano.
Tiene fama de tipo difícil y lo demuestra bien pronto: pese a la portada de su libro, no quiere preguntas sobre Marilyn Monroe. Le gusta más la portada americana en la que aparecen los personajes reales protagonistas de esta ficción. Entre ellos Freddy Otash, ex policía corrupto y drogadicto. Con él, con Marilyn Monroe y otras estrellas como cebo, nos sumergimos en el brillo y miserias del Hollywood de los sesenta y en la cara menos idílica de los Kennedy. Este es su territorio preferido. Escribe siempre a mano. Su narrativa es directa, de frases cortas, lenguaje descarnado y violento como un puñetazo.