FESTIVAL DE GRANADA
FESTIVAL DE GRANADA

Estreno mundial de "Cachita, la esclavitud borrada"

La película sigue el rastro cultural y genético que dejó la esclavitud en nuestra sociedad, un hecho olvidado por nuestros historiadores. 

Combina entrevistas y fragmentos de ficción. habla de Pedro Blanco, negrero malagueño, Juan Latino, esclavo que llegó a profesor de la Universidad de Granada, o Cándida la Negra, la última esclava española.

CANAL SUR MEDIA 21 octubre 2020

El estreno mundial de una película sobre la esclavitud negra en España, titulada "Cachita, la esclavitud borrada", en la que colabora Canal Sur, ha servido para inaugurar esta mañana la edición número 26 del Festival Internacional de Jóvenes realizadores de Granada.

La película sigue el rastro cultural y genético que dejó la esclavitud en nuestra sociedad, un hecho olvidado por nuestros historiadores. Está construida en formato reportaje.

Combina entrevistas y fragmentos de ficción. habla de Pedro Blanco, negrero malagueño, Juan Latino, esclavo que llegó a profesor de la Universidad de Granada, o Cándida la Negra, la última esclava española que tras un naufragio en el Puerto de Santa María fue recogida por una familia gitana en los años 40 del siglo pasado. Vidas auténticamente de película.

La actriz Kenia Mestre ha sido la encargada de interpretar a la esclava gaditana Cándida la Negra, que murió a los 106 años. 

El festival, que acaba el sábado, cuenta con un nuevo director, Jorge Onieva. Concederá como premios unas estatuillas de García Lorca en bronce realizados por los hermanos Moreno, similares a los Goya. Además, regresa el concurso de cortos realizados en 48 horas.

ES NOTICIA