Amigos, familiares y el mundo de la cultura en general han despedido este jueves a Arturo Fernández, fallecido a los 90 años.
Amigos, familiares y el mundo de la cultura en general han despedido este jueves al actor y empresario teatral Arturo Fernández, fallecido a los 90 años en un hospital madrileño, en una capilla ardiente que se ha habilitado en el tanatorio de La Paz.
Hasta ahí se ha acercado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha destacado que Fernández era "un madrileño de Gijón" porque "en Madrid no preguntamos de donde viene la gente, y Arturo Fernández nació en Gijón, pero también lo consideramos madrileño: ha paseado el nombre de Madrid por España y por el extranjero durante años".
El popular ha prometido para el actor una calle con su nombre en Madrid "que tenga alguna conexión con él, cerca de alguno de los teatros en los que actuó". A la capilla ardiente ha llegado acompañado de Andrea Levy, concejala de Cultura, Turismo y Deporte, que ha preferido no hacer declaraciones.
El presidente del Atlético de Madrid y productor de cine Enrique Cerezo, por su parte, ha señalado que "Arturo ha sido una referencia para los que empiezan y los que ya estaban", y ha contado que ambos tenían "un proyecto de película en común, 'El estudiante', en la que él hacía el papel de un hombre de 80 años que empieza la universidad".
"Yo esperaba que Arturo fuera nuestro Kirk Douglas, que llegaría a 102 años. Estuve en su último cumpleaños y era un hombre con mucha energía", han sido las palabras del director y actor Santiago Segura, que ha recordado que "fue un hombre que se tomaba a sí mismo a broma".
La actriz y presentadora Norma Duval ha acudido al tanatorio a expresar su dolor:" Nos deja un vacío grande porque la escena española tenía en él el último estandarte. Los grandes se van y el recuerdo y el vacío quedan".
"Yo no le llamo galán, le llamo sencillamente un esclavo de su oficio, un amigo de sus amigos y un tío leal", ha declarado el periodista Fernando Ónega, que también se ha acercado al tanatorio para despedirse del actor.