Cine
Cine

El japonés Hirokazu Koreeda, premio Donostia del Festival de San Sebastián

24 septiembre 2018

El Festival de San Sebastián sigue acaparando la atención del séptimo arte en nuestro país. Lo más destacado en las últimas horas es que el primer cineasta asiático en recibir el premio Donostia ha sido Hirokazu Koreeda, uno de los directores mas relevantes del cine japones actual. Koreeda ha sido reconocido por su última película, "Un asunto de familia", con el que resultó ganador del Palma de oro del Festival de Cannes. Antes se ha proyectado la película española película "La noche de 12 años", un paso internacional del andaluz Antonio de la Torre.

El director nipón ha admitido que todavía le parece "muy temprano" para recibir un premio como el Donostia, pero supone "una emoción" que le deja "sin habla". "Mi carrera está todavía a la mitad, pero soy consciente de que este premio no me lo volverán a dar en mi vida", bromeó.

"La noche de 12 años", es una historia centrada en el año 1973 y en Uruguay, país bajo el poder de la dictadura militar. En esas circunstancias unos presos políticos pasan verdaderas penurias en las cárceles.

ES NOTICIA