HOMENAJE
HOMENAJE

El Instituto Cervantes se rinde a los pies del poeta granadino Luis Rosales

En la Caja de las Letras ya se atesoran primeras ediciones y recuerdos personales del poeta de la generación del 36

CANAL SUR MEDIA 5 abril 2021

El Instituto Cervantes rinde este lunes homenaje al poeta granadino Luis Rosales. Su hijo ha depositado en la Caja de las Letras un legado con las primeras ediciones de los poemarios Abril y La Casa Encendida pero también recuerdos personales, entre ellos algunos relacionados con su Granada natal.

Luis Rosales Fouz ha llegado vestido con un traje heredado de su padre. Ha sido su homenaje particular en un día especial porque parte de la obra del poeta quedara para la posteridad en la Caja de las letras del Instituto Cervantes. Entre otras la primera edición de su gran obra: La Casa Encendida.

Pero también los manuscritos de los primeros versos de un joven Rosales antes de salir de Granada.

Granada muy presente en su obra pero también en su vida. Por eso en la caja ya está la medalla de oro al merito por la ciudad de Granada y un DVD con imágenes de la Alhambra comentadas por el poeta.

Y junto a esto recuerdos mas personales, como la camisa que llevo el día que fue elegido miembro de la Real Académa Española o las llaves de su casa de Madrid.

Su hijo, también escritor, ha donado una capa que solía usar su padre y esta tarde presentara un libro en el que recrea un paseo imaginario por los lugares mas cercanos al poeta de la generación del 36.

ES NOTICIA