Del 18 al 30 de marzo
Del 18 al 30 de marzo

El Flamenco Festival de Nueva York se prepara para otra exitosa edición

El director del Festival, Miguel Marín, en Despierta Andalucía ha asegurado que "el éxito de esta muestra está en el Flamenco". En esta edición estarán presente artistas consagrados como Sara Baras, Rafael Riqueni, el Mati o Diego Villegas

CANAL SUR MEDIA 13 marzo 2023

El próximo 18 de marzo comienza una nueva edición del Flamenco Festival Nueva York, Su director, Miguel Marín, ha explicado en Despierta Andalucía que en esta, la vigésima primera edición, se trata de repetir el éxito de las anteriores. "El éxito está en el Flamenco", ha dicho

Una parte esencial del Festival es "contar con grandes maestros" que den la mano a "los artistas que estén empezando". "En este caso estarán la voz de El Mati, Diego Villegas, que este año hace su espectáculo en el Instituto Cervantes, Antonio Rey, que ya ha estado muchas veces en EEUU porque tuvo un Grammy Latino que lo lanzó"

Además de los grandes maestros, este festival también cuenta con otro pilar como es el de las colaboraciones . "Hemos querido aprovechar que estamos en una tierra muy cosmopolita, en la que hay artistas de todo el mundo y así contamos con la colaboración de Antonio Lizana con Emilio Solla, pianista ganador de Grammy que estará presentando nuevos trabajos", ha relatado Marín.

Este festival es una de las mayores plataformas internacionales del flamenco y cuenta con gran prestigio desde su inicio en el año 2001. "El público que viene, en su mayoría no es español ni habla español y además no conoce el Flamenco, y eso es muy interesante porque quiere decir que cuando se habla del flamenco como un arte universal no tienes que conocer toda la cultura y todos los códigos sino que trasciende todas las barreras", ha dicho.  "Es un reconocimiento para los artistas más allá de lo local", ha afirmado. 

La bailaora gaditana Sara Baras es una de las piezas fuertes del cartel de artistas.  "Sara Baras es una de las artistas más queridas en Nueva York. Todos los espectáculos que ha presentado han pasado por Nueva York", recalca.

ES NOTICIA