La muestra incluye más de cien obras y en ella también podemos ver algunas maquetas con las que el artista iniciaba su proceso creativo.
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla acoge estos días una exposición del artista plástico Rubén Guerrero. La muestra incluye más de cien obras y en ella también podemos ver algunas maquetas con las que el artista iniciaba su proceso creativo.
Maquetas que tienen mucho de esculturas pero que nacen para acabar siendo pinturas... Esta es la metodología, casi el ritual del trabajo artístico de Rubén Guerrero: construir el objeto para manipularlo, una, dos, las veces que sean necesarias, hasta encontrar lo que busca y después llevarlo al lienzo.
Voluntad de objeto se llama esta exposición de media carrera que recoge más de cien obras; creaciones con multitud de referencias, desde Mondrian al Cabaret Voltaire dadaísta o los juguetes que Paul Klee construía para su hijo.
Son diez años de trabajo y de continua evolución. En el CAAC también expone por primera vez una gran selección de sus dibujos que nacen de la espontaneidad y el impulso.