Son 15 las ciudades españolas del Patrimonio Mundial de la Unesco. Una cita dedicada a la cultura con todos los monumentos y museos abiertos al públicos y decenas de espectáculos artísticos a lo largo y ancho del casco histórico.
Espacios abarrotados como la sala Orive, que acogió una creación de danza con raíces andaluzas, o una cajonada flamenca a las puertas del templo romano de Capitulares.
Córdoba celebró en la noche del sábado la octava edición de la Noche del Patrimonio. Una cita dedicada a la cultura con todos los monumentos y museos abiertos al públicos y decenas de espectáculos artísticos a lo largo y ancho del casco histórico. La Noche del Patrimonio se celebró con el espectáculo de danza 'Maja y Bastarda', de Laila Tafur, cuatro conciertos, dos exposiciones, un taller infantil de postales y un recital de jóvenes poetas. Además, hubo puertas abiertas en los principales monumentos y museos, con espacios abarrotados como la sala Orive, que acogió una creación de danza con raíces andaluzas, o una cajonada flamenca a las puertas del templo romano de Capitulares.
Por octavo año, las 15 ciudades españolas han programado actividades artísticas y puertas abiertas en torno a un interés común: el patrimonio y el arte. La de este año vuelve a estar estructurada en tres secciones, comunes a las 15 ciudades: Escena Patrimonio, el alma contemporánea del festival. También, Abierto Patrimonio, con la apertura excepcional de espacios patrimoniales y culturales, y Vive Patrimonio, con una gran oferta de actividades culturales en el casco histórico, pensada para todos los públicos y edades, que incluye conciertos, talleres, rutas patrimoniales, espectáculos familiares y mucho más, en un homenaje al patrimonio inmaterial y a la riqueza de las tradiciones y talentos locales.