Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Argentina, cantaora: "Siempre hacemos versiones con respeto, cariño e ilusión"

En "Despierta Andalucía" la cantaora onubense Argentina presenta su versión flamenca por bulerías del mítico tema "Córdoba" de Medina Azahara. 

Se arranca en directo con el estribillo del tema.

La artista cantará en la recogida de la hermandad de la Macarena de Sevilla.

CANAL SUR MEDIA 23 marzo 2023

"El rock andaluz para mí es flamenco". Así la presentado en "Despierta Andalucía" la cantaora onubense Argentina su versión flamenca por bulerías del mítico tema "Córdoba" del grupo Medina Azahara

"Había que hacer una puesta en escena para la última Noche Blanca del Flamenco de Córdoba", ha explicado la artista sobre la génesis de su último sencillo, y se le ocurrió elegir el tema como un tributo a la ciudad.

Tres guitarristas, un percusionista y cinco personas a las palmas y haciendo los coros acompañan a Argentina en esta última apuesta musical.

Ha contado la cantaora que los miembros de Medina Azahara la han felicitado por haber hecho una versión "bonita, delicada y muy flamenca" y ha recordado cómo ya sintió la emoción del público cordobés cuando la cantó por primera vez en una actuación en la Plaza de la Corredera de la capital.

Argentina ha cantado en directo en el plató de "Despierta Andalucía" el estribillo de la canción.

Y ha adelantado que esta Semana Santa cantará en la recogida de la hermandad de la Macarena de Sevilla, en la mañana del Viernes Santo.

ES NOTICIA