En la revuelta fallecieron más de 400 españoles
Carlos Hermo y Antonio de la Llera firman esta novela gráfica, una historia de mestizaje y de frontera, un western antes de que existiera el western
Dos autores andaluces, Carlos Hermo y Antonio de la Llera, firman '1680. La revuelta de los indios Pueblo'. Una novela gráfica que narra el levantamiento de los mokis contra los colonos españoles en lo que ahora es el estado norteamericano de Nuevo México. En la revuelta murieron más de 400 españoles.
Podría parecer una historia del Oeste. Las grandes llanuras, las caravanas de pioneros y los indios al acecho. Pero no. Esta historia ocurrió 200 años antes de que se gestara el mito fundacional de Estados Unidos popularizado después por el cine. Y no es ficción. Sucedió en 1680 cuando Nuevo México era territorio español. Y tiene un protagonista real.
1680 narra la revuelta de los indios Pueblo contra los españoles. La sequía, la escasez de recursos y el ataque a sus costumbres y creencias provocaron este violento levantamiento.