"Despierta Andalucía"
"Despierta Andalucía"

Argentina: "Vengo de la música más compleja del mundo, el flamenco"

La cantante onubense habla en "Despierta Andalucía" sobre su último espectáculo, "Idilio", que presenta el próximo 2 de diciembre en Sevilla. 

Es una fusión de ritmos flamencos y cubanos que se ha hecho viral en redes sociales.

CANAL SUR MEDIA 28 noviembre 2022

La cantante onubense Argentina ha acudido a "Despierta Andalucía" para hablar de su último espectáculo, "Idilio", una mezcla de ritmos flamencos y sones cubanos que nació en 2019 durante un viaje a La Habana. 

"Grabamos un video y lo subimos a las redes sociales. Pensamos que iba a gustar, pero no tanto como para que se hiciera viral". Un éxito que se mantiene todavía y del que la cantante confiesa que "soy consciente porque me escribe mucha gente del mundo entero".

Acompañada en el escenario por el grupo Son de Cuba y Compañía, Argentina presenta el 2 de diciembre en Sevilla un espectáculo cuyo éxito radica, según ella, en la mezcla: "Lo canté como yo lo sentía y mi voz flamenca le puso el sello". También habrá un recuerdo a Pablo Milanés, el cantautor cubano recientemente fallecido. 

"Vengo de la música más difícil del mundo, la más compleja. El flamenco tiene esa complejidad por tener tantos estilos, tantos cantes, tanta variedad", ha destacado Argentina, que ha confesado que "yo cojo cualquier otro cante y me parece muy fácil". "El flamenco es del mundo entero, siempre lo ha sido y parece que fuera de España es más querido, por lo menos nosotros cuando salimos lo percibimos así", ha concluido.

ES NOTICIA