Abren los cines en Andalucía

Más de la mitad de las salas de cine andaluzas, situadas en 39 complejos en total, han reabierto sus puertas tras cerrar el pasado 14 de marzo por el estado de alarma.

Con un aforo del 65%, las entradas vendidas por internet y muchos clásicos.

26 junio 2020

Desde este viernes ya podemos volver al cine. Con un aforo al 65% y con la venta de entradas anticipada por Internet, las salas han abierto sus puertas en toda España. Con algunas películas de estreno y con algunos ciclos de cine clásico que animen la taquillas, los exhibidores esperan atraer al público de todas las edades. Pero para los grandes estrenos habrá que esperar al otoño.

Más de la mitad de las salas de cine andaluzas, situadas en 39 complejos en total, han reabierto sus puertas tras cerrar el pasado 14 de marzo por el estado de alarma, con 12 estrenos programados en los mismos y con las medidas de seguridad contempladas en la desescalada.

Según han informado los complejos en un comunicado conjunto, las salas han reabierto con la limitación de poder cubrir el 65 % de sus aforos y aplicando todas las medidas de seguridad para la protección de la salud de los usuarios.

Las películas que se han estrenado hoy en las carteleras andaluzas son ÀDivino amor', 'La posesión de Mary', Las vidas de Marona', Personal Assistant', Valentine: Venganza oscura', 'Corre como una chica', 'Algunas bestias', ÀLa cinta de Alex', 'Oro blanco', ÀHuman Lost', ÀUn blanco, blanco día' y ÀPlan de salida'.

Las salas que vuelven a la actividad son tres en Almería, siete en Cádiz, una en Córdoba, cuatro en Granada, seis en Huelva, una en Jaén, ocho en Málaga y nueve en Sevilla.

ES NOTICIA