SOLIDARIDAD
SOLIDARIDAD

Cruz Roja activa una campaña especial contra la ola de frío

El objetivo es que los más vulnerables no enfermen o incluso mueran por no poder protegerse del pronunciado descenso de las temperaturas de estos próximos días.

Solo en Córdoba atenderán a 5.000 personas entre mayores, familias en riesgo de exclusión y sin techo.

16 enero 2023

Ante la caída de los termómetros, Cruz Roja se prepara para atender a las personas que duermen en la calle, a mayores y a familias vulnerables. La intención es activar así el plan contra la ola de frío para conseguir que nadie muera o enferme por el desplome de las temperaturas propio de estas fechas.

Con la factura de la luz algo más baja, Cruz Roja se prepara para afrontar el frente polar Gérard que traerá temperaturas mínimas que rozarán los cero grados. Frío que se acentuará con el viento que acompaña a esta bajada de los termómetros.

Solo en Córdoba, la institución atenderá a más de 5.000 personas en esta ola. En la calle, por ejemplo, se intentará evitar la hipotermia de quienes no tienen un hogar.

Con llamadas telefónicas se tutelará el estado de mayores solas y enfermos. Y, además, a 655 familias se les facilitará un kit con mantas, ropa de abrigo y burletes para proteger la entrada del frío a través de las ventanas. La intención es evitar las consecuencias del frío polar a los más vulnerables.

ES NOTICIA