Una medida temporal por una tasa que entrará en vigor este viernes.
Los grandes perjudicados van a ser los gigantes chinos de comercio electrónico.
Correos suspende temporalmente los envíos de paquetes de bajo valor a Estados Unidos y Puerto Rico. Es una medida que comparten las principales compañías postales europeas y de otros países de los cinco continentes.
La administración del presidente Donald Trump ha anunciado que cobrará aranceles a este tipo de paquetes, que hasta ahora no pagaban tasas.
El pasado día 15 las autoridades estadounidenses detallaron una orden ejecutiva por la que, a partir de este viernes 29, los paquetes que entren en ese país y en Puerto Rico por un valor declarado de 800 dólares, 686 euros al cambio, deberán pagar aranceles. En España, Correos ha suspendido desde este lunes este tipo de envíos, al igual que la mayoría de los países de la Unión Europea y Reino Unido.
"La idea es volver a la nueva normalidad lo antes posible. Pero la implementación de los nuevos requisitos llevan tiempo", ha dicho Boton Szebeny, secretario general de PostEurop, la organización internacional que representa a los servicios postales europeos. Al bloqueo se han unido países como Australia o India.
Atención porque continúa gestionándose el envío de cartas y documentos sin valor comercial, libros, así como regalos entre particulares por un valor igual o inferior a 100 dólares, 85 euros al cambio.
Los grandes perjudicados van a ser los gigantes chinos de comercio electrónico, que el año pasado mandaron a Estados Unidos más de 1.300 millones de paquetes.