consejo de ministros extraordinario
consejo de ministros extraordinario

Confinamiento nocturno de once de la noche a seis de la mañana

El Gobierno decreta un confinamiento nocturno para impedir el avance del virus. 

CANAL SUR MEDIA 25 octubre 2020

El consejo de ministros extraordinario se ha reunido este domingo a las 10 de la mañana con una solo punto en el orden del día: aprobar un Real Decreto con las bases del estado de alarma.

Hasta 10 comunidades autónomas han pedido al Gobierno la aprobación de esta medida que les aporta seguridad jurídica a la hora de aplicar las medidas concretas en cada uno de sus territorios.

El Ejecutivo ha decidido proponer al Congreso unas medidas que impidan la movilidad como vehículo de propagación del virus. 

Así, de once de la noche a seis de la mañana será el horario de confinamiento nacional, pudiendo cada comunidad autónoma ampliar o reducir esos horarios una hora. Las Islas Canarias quedan excluidas de estas limitaciones.

Las comunidades podrán impedir la entrada y salida de localidades según los casos. 

El Gobierno pretende que este estado de alarma se extienda hasta el 9 de mayo. El ministro de Sanidad rendirá cuenta cada 15 días al Congreso. Sánchez ha solicitado que esta excepcional medida concite el mayor respaldo de los grupos parlamentarios. 

 

Las cifras del virus
Las cifras en España están por encima de los 360 casos por cien mil habitantes. En la última semana ha habido más de 600 fallecimientos por la covid. 

Los científicos apuntan las diferencias de esta segunda ola. Por eso las medidas  otras características. El Gobierno asegura que, según los científicos, no habrá seguridad hasta que la ratio no baje a 25 casos por cien mil habitantes. Para eso serán necesarios al menos seis meses si antes no hay remedio. 

ES NOTICIA