Su pareja está detenido y se encuentra ingresado en un hospital tras herirse a sí mismo después de apuñalar a la mujer en presencia de dos de los hijos.
El suceso se investiga como un nuevo caso de violencia machista.
Minuto de silencio en la localidad toledana de Torrijos por la muerte de una de sus vecinas, Rossmery, de 39 años, asesinada presuntamente por su pareja, con quien tenía tres hijos.
El suceso se investiga como un nuevo caso de violencia machista. El hombre, de 45 años, esta detenido y se encuentra ingresado en un hospital de Toledo tras herirse a sí mismo después de apuñalar a la mujer en presencia de dos de los hijos, de 3 y 8 años.
Aunque no existían denuncias previas, Rossmery había acudido al centro de la mujer para recibir información porque tenia intención de divorciarse.
El detenido se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Toledo tras haber sido intervenido este miércoles de las heridas que se causó y cuando esté consciente, se le tomará declaración.
Los tres menores -dos chicos y una chica- están recibiendo atención psicológica a través del centro de la mujer y de los servicios sociales. Además, el Gobierno regional ha activado todos los protocolos de acompañamiento para sus hijos.
Si se confirma este caso como asesinato machista, serían 43 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.338 desde 2003.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
También la línea 900 100 114, especializada en atención de todo tipo de violencia de género, recoge llamadas 24 horas, los 365 días del año, es gratuita e irrastreable en la factura telefónica.