Al parecer, dos menores estarían en el domicilio en el momento de la agresión.
La mujer ha sido encontrada muerta ya por los servicios de emergencia mientras que el hombre ha sido trasladado a un centro hospitalario.
Una mujer de 39 años ha sido asesinada este miércoles en Torrijos (Toledo) tras sufrir una agresión con arma blanca por parte de un hombre de 45 años, que ha sido trasladado al Hospital de Toledo por diversas lesiones y que ya ha sido detenido. La Junta de Castilla - La Mancha ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista.
Fuentes de la investigación han indicado a EFE que en el domicilio en el que se ha producido el suceso había dos menores, que están siendo atendidos por el psicólogo del Centro de la Mujer y también se están desplazando un equipo de trabajadores sociales del Ayuntamiento de Torrijos.
El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado a EFE de que el suceso ha ocurrido a las 13:10 horas de este miércoles en una vivienda de la calle Cirio Montero, cuando la mujer ha recibido varias heridas de arma blanca en el abdomen, que le han causado la muerte.
El presunto agresor, un hombre de 45 años, ha sido trasladado en una UVI móvil al Hospital Universitario de Toledo con diversas lesiones.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a EFE de que este hombre ha sido detenido y que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Además, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Caudete (Albacete), también ha apuntado a que este asesinato podría ser un nuevo caso de violencia de género.
Grande-Marlaska ha confirmado que no consta que hubiera antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) respecto al presunto caso de violencia machista en Torrijos (Toledo), ni de la mujer fallecida ni de su presunto agresor.
Así se ha pronunciado a preguntas de los medios tras inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Caudete (Albacete), donde ha indicado que todas las instituciones han de ser muy firmes en la lucha contra la violencia machista, para lo que ha reclamado "máxima" coordinación y cooperación.
De confirmarse este caso y el registrado ayer por la tarde en Alicante como asesinatos machistas, serían 43 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.338 desde 2003.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.