La mujer estaba registrada en el Sistema VioGén pero en este momento su caso estaba en situación "inactivo". La víctima deja dos hijas de 13 y 17 años. Con ellas son ya 22 los menores que han quedado huérfanos por la violencia de genero
Un hombre ha matado a su mujer, con la que tenía dos hijas menores, y después se ha suicidado. Ha ocurrido esta noche en Torrejón de Ardoz, en la provincia de Madrid. La mujer estaba registrada en el Sistema VioGén pero en este momento su caso estaba en situación "inactiva". De confirmarse oficialmente como crimen machista, serían 41 mujeres las asesinadas por violencia de género en lo que va de año.
Sobre las diez de la noche varios vecinos llamaron a la policía alertando de que un hombre se había precipitado al vacío tras haber amenazado a su mujer con matar a sus hijas y suicidarse después.
Cuando llegaron los servicios de emergencia encontraron en la calle el cadáver del hombre, de 44 años, y al acceder a la vivienda hallaron el cuerpo de la mujer, que había sido apuñalada.
La mujer ingreso en el sistema VioGen de Seguimiento de violencia de genero en diciembre de 2021 tras la denuncia de un ciudadano que había presenciado una escena de maltrato, pero ella no presento denuncia contra su pareja ni quiso declarar. El caso, valorado de riesgo bajo, quedo inactivo en el sistema meses después.
La víctima deja dos hijas de 13 y 17 años. Con ellas son ya 22 los menores que han quedado huérfanos por la violencia de genero