ERTE E IMV
ERTE E IMV

Cómo presentar la declaración de la renta 2020: fechas y novedades

La campaña comienza este 7 de abril para las personas que la hagan por internet

Si la va a hacer por teléfono o presencial hay otras fechas: consulte aquí el calendario

Los beneficiarios del ingreso mínimo vital tendrán que presentar la declaración independientemente de sus ingresos

CANAL SUR MEDIA 4 abril 2021

FECHAS ...

La primera es el próximo miércoles, 7 de abril. A partir de ese momento, se puede presentar la declaración vía Internet con el certificado digital, el DNI electrónico, a través de la cl@ve pin o con el número de referencia.

En los meses de mayo y junio hay otras fechas marcadas en el calendario y que deben recordar. El 4 de mayo se podrá pedir cita previa para la atención por teléfono y la presentación de la renta por teléfono.

El 27 de mayo comienza la petición de cita previa para realizar la Declaración de forma presencial y el 30 de junio termina la campaña es el último día que tienen para presentar las declaraciones, salvo para aquellas con resultado a ingresar que quieran domiciliarse, que tendrán que estar presentadas antes del 25 de junio.

... Y NOVEDADES: ERTE E IMV

Una declaración de la renta especial porque se declaran todos los ingresos de 2020, un año marcado por la pandemia y por las consiguientes ayudas del Estado.

Los afectados por un expediente temporal de regulación de empleo cuya declaración tenga resultado positivo y estén obligados a pagar tienen que saber que la Agencia Tributaria planea modificar la normativa vigente para permitir fraccionar el pago en seis plazos, frente a los dos actuales.

Otra novedad: los beneficiarios del ingreso mínimo vital tienen que presentar la declaración independientemente de sus ingresos.

ES NOTICIA