La borrasca llega a la comunidad por Huelva donde la Aemet ha activado el aviso naranja. Se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. El resto de Andalucía tiene aviso amarillo.
Se recomienda a la población extremar la precaución y evitar cruzar zonas anegadas.
La Junta mantiene activo el Plan Especial de Emergencias ante en el Riesgo de Inundaciones en Andalucía (PERI) en fase de preemergencia, situación operativa 0
Toda la información meteorológica en "Nuestro Tiempo"
La borrasca Claudia llega a Andalucía con lluvias intensas y persistentes que afectarán a buena parte de la comunidad y con especial intensidad en zonas de la provincia onubense donde hay aviso naranja.
La Agencia de Emergencias de Andalucía ha recomendado a la población extremar la precaución y evitar cruzar zonas anegadas ante el aviso naranja por lluvia que se ha activado para este jueves, a partir del mediodía en el Litoral, Andévalo y Condado de Huelva. El nivel naranja estará activo hasta las 00.00 horas del día 14 y se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
La AEMET mantiene vigente el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el resto de la provincia de Huelva, en Sevilla, Cádiz y Córdoba. También se activa el aviso amarillo por vientos de hasta 70 km/h en Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, y por fenómenos costeros en el Estrecho y en el Litoral de Cádiz y en el de Huelva, en la Costa de Granada y en Poniente y Almería capital.
La Junta mantiene activo el Plan Especial de Emergencias ante en el Riesgo de Inundaciones en Andalucía (PERI) en fase de preemergencia, situación operativa 0. Esta fase de preemergencia está caracterizada por el seguimiento del fenómeno producido o de las previsiones y predicciones disponibles, de las que se informará debidamente a los órganos y autoridades competentes en materia de protección civil, así como a la población en general
Claudia afecta ya a una docena de comunidades que están en alerta naranja o amarilla y en Canarias hoy los puertos de Arrecife, en Lanzarote, y del Rosario, en la capital de Fuerteventura, permanecerán cerrados. Ayer se tuvieron que desviar hasta once vuelos en Gran Canaria y La Palma.