METEOROLOGÍA
METEOROLOGÍA

Altas temperaturas a la espera de las abundantes lluvias que trae la borrasca Claudia

Este miércoles Almería roza los 30 grados y Granada registra 28.

Una jornada de transición porque el jueves llegan las lluvias con intensidad y tormentas para quedarse el resto de la semana.

Consulte todos los detalles de la previsión del tiempo.

CANAL SUR MEDIA 12 noviembre 2025

Este miércoles es día de transición en la meteorología en Andalucía, con temperaturas altas en la jornada previa a la llegada de la borrasca Claudia, que va a traer lluvias intensas y persistentes que afectarán a buena parte de la comunidad y del resto de España durante el próximo fin de semana.

Se prevé que la borrasca entre en nuestra comunidad por la provincia de Huelva, con lluvias y tormentas.

Las temperaturas, aunque bajarán el jueves y viernes, serán altas para la época del año en gran parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este miércoles destacan los 28 grados de máxima previstos en Granada. En Almería se pueden rozar los 30.

De cara al viernes, Claudia perderá influencia en Canarias pero en la Península las precipitaciones afectarán a la mayor parte del territorio, con menor probabilidad en el este. Las lluvias serán abundantes en Andalucía. Según la Aemet, podrían registrarse precipitaciones fuertes y persistentes y estarán acompañadas de tormentas. Además, las temperaturas empezarán a bajar, aunque continuará el ambiente templado para la época del año, por lo que no se esperan nevadas en las montañas, sino lluvias en general.

Las lluvias se prolongarán durante el fin de semana porque se espera que la borrasca Claudia siga en la misma posición. 

Consulte todos los detalles de la previsión del tiempo.

ES NOTICIA