CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

Clara Montes lleva a "La mañana de Andalucía" sus nuevas versiones de los poemas de Gala

La cantante ha lanzado 'De Gala, 25 años y ++', un álbum en el que interpreta los poemas del genial escritor cordobés a ritmo de jazz. 

8 marzo 2024

La cantante madrileña afincada en la provincia de Cádiz Clara Montes vuelve a unir su destino musical al poemario de Antonio Gala con el lanzamiento del disco 'De Gala, 25 años y ++', un álbum que recoge canciones ya cantadas de los poemas del genial escritor cordobés, además de dos nuevas e inéditas, todas ellas con ritmo de jazz.

Lo ha presentado en La mañana de Andalucía donde ha explicado el germen de este trabajo. "Hace año y pico me pidieron de la Fundación de Antonio Gala que volviera a interpretar los poemas por el cumpleaños de Gala en el que hacen muchos actos. Pero decidí hacer versiones diferente, a jazz, con piano y contrabajo y como empezaba 2023 y se cumplían 25 años, decidí hacer una gira tímidamente. Entonces se muere Antonio y decido grabar este disco y hacer una gira en condiciones", recuerda.

Clara Montes recuerda con mucho cariño a Gala al que califica como "una persona brutal" y de la que recuerda cómo le decía al referirse a su manera de interpretar sus poemas "que ya no eran suyos, que le había dado alas y que era la cantante que más amaba".

Su nuevo trabajo lo va a presentar a finales de abril en Sevilla y Jerez en primer lugar.

 

ES NOTICIA