remodelación en el pp
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
remodelación en el pp

Cayetana Alvarez de Toledo, el verso suelto del PP

La hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha vuelto a demostrar que dice lo que piensa.

"Es un error" decía tras conocerse la decisión de Casado.

Álvarez de Toledo no ha decidido si dejará su acta o si seguirá en el PP.

CANAL SUR MEDIA 18 agosto 2020

Cayetana Alvarez de Toledo lamenta que Pablo Casado la haya destituido como portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular. Cree que es un castigo por expresarse con libertad y se planteará en los próximos días si deja su acta de diputada. Se comenta de ella que es un verso suelto y que siempre dice lo que piensa. Y tras conocer su destitución, lo hizo otra vez: "es un error", decía, y se marchó deslizando críticas al secretario general, Teodoro García Egea, al que acusa de querer restringir la autonomía del Grupo Popular, y con reproches al presidente del partido, Pablo Casado, por no querer dar lo que denomina como "la batalla cultural" en temas como el feminismo radical o el uso partidista de la memoria histórica.

"Lo lamento profundamente porque la considero perjudicial para el grupo popular, para el PP y para la causa que defendemos", ha dicho. Alvarez de Toledo ha repasado los argumentos que le ha dado el presidente del partido y no ha ocultado que no los comparte porque los considera "desdichados". Además, ha señalado que no tiene una decisión tomada sobre si continuará como diputada en el Congreso y que ahora abre una reflexión para decidir si continuará con su acta de diputada en las filas populares.

El detonante ha sido la entrevista en el diario El País, donde entre otras cosas, apuesta por un gobierno de concentración con el PSOE y que, según Álvarez de Toledo, Casado ha interpretado como un ataque a su autoridad. En dicha entrevista también acusa al secretario general del partido, Teodoro García Egea, de invadir las competencias del Grupo Popular.

Tras añadir que un partido no debe ser una camarilla ni una secta aseguraba que aun no ha decidido si dejara su acta de diputada o si abandonará el PP

Su destitución ha sido aceptada y asumida por buena parte del partido y son pocas las voces críticas. Entre ellas, las de Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, quien lo considera un error.

En el gobierno, la ministra de Política Territorial cree que la destitución de Álvarez de Toledo mejorará el entendimiento con el ejecutivo.

ES NOTICIA