Desde el jueves, han logrado embarcar más de 3.000 camiones pero aún hay 1.500 en el puerto más otros 800 en el entorno. Y la situación puede ir a peor porque a este martes hay aviso naranja por viento en el Estrecho.
El tradicional erizo ha dado paso este año a las gambas. Los fuertes temporales han dejado sin este manjar a esta fiesta gastronómica popular, pórtico del Carnaval de Cádiz.
La carretera que une el pueblo con Grazalema, en la Sierra de Cádiz, continúa impracticable por la caída de árboles y piedras. Los servicios de emergencia siguen trabajando y despejan la vía dos veces al día para permitir la circulación de los vecinos.
El 90% de los cultivos están inundados, lo que afecta a las brásicas, el brócoli, las coles, las patatas o los boniatos. Los agricultores de la zona aseguran que se ha desembalsado tarde y critican que se tire al mar un agua necesaria. Piden que se conecte el embalse de Bornos y el de Guadalcacín.
Febrero ha comenzado tal y como acabó enero: con inestabilidad. Seguirán llegando una tras otra en los próximos días. Hasta el miércoles al menos.
El equipo amarillo suma tres derrotas consecutivas tras perder contra un equipo de zona de descenso y se queda a cuatro puntos del play-off y a ocho del ascenso directo.
Se ha habilitado un carril de emergencia. La Junta anuncia una actuación urgente para reabrir la carretera. 150 vecinos siguen desalojados en Jerez de la Frontera. Baja el nivel del Guadalete, pero el río continúa en nivel rojo.
Se trata de una imagen que pesa casi 200 kilos y mide 1,70 metros y preside la entrada por mar a Cádiz. Buzos de la Armada y El Real Club Naútico de la ciudad se han ofrecido para buscarla en cuanto el tiempo amaine.
La mujer tenía 75 años y ha fallecido tras ser agredida con arma blanca. El padre, de 76, está herido grave. Se dio a la fuga tras el crimen en el vehículo de sus padres. El presunto parricida tiene antecedentes policiales y recibe tratamiento psiquiátrico.