Los hogares con dos personas siguen siendo los más comunes en España, aunque las viviendas unipersonales están muy cerca de superarla.
Los hogares con dos personas siguen siendo los más comunes en España, aunque las viviendas unipersonales están muy cerca de superarlas, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Desde 2014, los hogares de una sola persona han aumentado en más de un millón, lo que muestra un cambio importante en la forma de vivir de los españoles.
Vivir solo aún no es la tendencia mayoritaria en España, pero se acerca al primer puesto. La última radiografia realizada a los hogares españoles refleja un cambio de tendencia. En primer lugar se encuentra el modelo de hogar formado por dos personas con 5.671.919 viviendas, esto supone el 29%. Muy de cerca están las unipersonales que se encuentran a un solo punto de convertirse en la modalidad más común con una diferencia de apenas cien mil viviendas.
Los hogares de cuatro o más convivientes con casi 4 millones y medio de residencias van terceros en la clasificación. Una cifra que les sitúa por delante de los 3.899.052 domicilios de tres personas que ocupan el último puesto de este perfil. ¿A qué responde este cambio? Soltería por elección, parejas que no cohabitan en el mismo sitio o personas divorciadas forman el grueso de este grupo predominante en 11 comunidades autónomas.