El cineasta sevillano pasa 'Pan de limón con semillas de amapola' en su pueblo, Lebrija, luego lo hará en el Festival de Sevilla el próximo domingo y el estreno en cines llegará el día 12.
El director de cine Benito Zambrano tiene nueva película, 'Pan de limón con semillas de amapola' que como es tradición exhibe -este lunes- por primera siempre en su pueblo, Lebrija, lo que para él, ha dicho en La mañana de Andalucía es "algo muy especial porque es como traérselo a la familia y los amigos". Luego vendrá otra cita destacada, la proyección en el Festival de Sevilla el próximo domingo "con más de 80 mujeres de la cultura, el arte, el activismo político, representativas de la sociedad".
Y es que esta película, como algunos de los mayores éxitos del cineasta sevillano, está protagonizada por mujeres, si bien, aclara no está hecha solo para mujeres. "Yo hago un cine de personajes en historias atractivas como esta basada en la novela de Cristina Campos que va de mujeres alrededor de una panadería y por tanto la protagonizan mujeres, pero he visto llorar a hombres como nunca viéndola en los pases que hemos hecho", confiesa.
Lo que el lebrijano Zambrano considera "el destino" ha querido que el estreno (que en salas de cines tendrá lugar el próximo día 12) de 'Pan de limón con semillas de amapola' en torno a una panadería, coincidiera con el premio a mejor panadero del mundo al también lebrijano Domi Vélez. Él, como Domi con su pan, no desvela el ingrediente secreto de su película y pide que "lo descubran los espectadores"