El libro "King Corp. El imperio nunca contado por Juan Carlos I" desvela numerosos entresijos del emérito.
Don Juan Carlos ha desmentido que tenga una hija llamada Alejandra con una aristócrata.
Una investigación de los periodistas José María Olmo y David Fernández ha sacado a la luz la existencia de una hija ilegítima del Rey Juan Carlos I, fruto de la relación extramatrimonial del emérito con una conocida aristócrata.
Ambos lo relatan en el libro "King Corp. El imperio nunca contado por Juan Carlos I", una obra que desvela varios entresijos ocultos de la vida del monarca y de la que se ha adelantado un primer capítulo antes de su publicación.
Olmo y Fernández sitúan el nacimiento de la hija ilegítima entre finales de los años setenta y principios de los ochenta, más de una década después de que la Reina Sofía diese a luz a las infantas Elena (1963) y Cristina (1965) y al actual monarca Felipe VI (1968).
Otra periodista, Pilar Eyre, ya habló de esta hija hace cinco años en una entrevista en televisión. El rey Juan Carlos, sin embargo, ha negado su existencia.
No es la primera vez que salen a la luz posibles hijos ilegítimos del rey emérito. Antes estuvo Ingrid Sartiau, una belga de 53 años cuyo caso llegó incluso a los juzgados y al final fue archivado por el Tribunal Supremo.
Después llegaría Albert Solá, el camarero de Girona de 66 años fallecido en octubre pasado.
La de ahora se llama Alejandra y, según los autores del libro, es una aristócrata muy conocida y que ha protagonizado muchas portadas de revistas. A diferencia de los demás, desde que se enteró de su identidad prefiere seguir en el anonimato.
No sería este el único caso conocido de hijos bastardos de los Borbones. Uno de ellos, Leandro de Borbón, sí consiguió el reconocimiento legal como hijo del rey Alfonso XIII.
La revelación se produce la misma semana que el rey emérito ha vuelto a abandonar nuestro país tras su paso por las regatas de Sanxenxo y por Vitoria, donde se ha realizado un reconocimiento médico, en una visita más discreta que las anteriores.