operación telaraña
operación telaraña

Ataque sin precedentes de Kiev sobre Rusia en las horas previas a una nueva negociación en Estambul

La llamada "Operación Telaraña", que llevaba un año gestándose, destruyó más de cuarenta aviones de combate rusos en varias bases de la retaguardia enemiga. Por su parte, Rusia lanzó durante la pasada noche contra Ucrania 80 drones y cuatro misiles.

Ucrania pide en Turquía el alto el fuego incondicional y el retorno de los presos y los niños secuestrados. Rusia aún no ha revelado sus exigencias.

CANAL SUR MEDIA 2 junio 2025

Este lunes se reanudan en Estambul las conversaciones sobre un posible alto el fuego entre Rusia y Ucrania. La reunión llega tras un ataque sin precedentes de Kiev, la Operación Telaraña, que llevaba más de un año gestándose. Una operación del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) que destruyó más de cuarenta aviones de combate rusos en varias bases de la retaguardia enemiga.

Por su parte, Rusia lanzó durante la pasada noche contra Ucrania 80 drones y cuatro misiles, según informó la Fuerza Aérea ucraniana en su parte de este lunes. Del total de drones, las defensas ucranianas neutralizaron 52 drones sobre varias regiones del este, del sur y del norte de Ucrania.
Ninguno de los misiles -tres misiles balísticos Iskander-M/KN-23 y un misil de crucero Iskander-K- pudo ser interceptado, según el parte, y tuvieron como objetivos las regiones ucranianas de Járkov (noreste), Cherníguiv (norte), Donetsk (este) y Jersón (sur).

Ucrania pide el alto el fuego incondicional y el retorno de los presos y los niños secuestrados. Rusia aún no ha revelado sus exigencias.

ES NOTICIA