EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Asociaciones Pro Derechos Humanos afirman que la muerte de migrantes en Melilla "no es una operación bien resuelta"

José Palazón, presidente de Prodein, la Asociación Pro Derechos de la Infancia, ha criticado en El Mirador de Andalucía las declaraciones del presidente del Gobierno.

28 junio 2022

El Gobierno español ha lamentado las muertes de más de una treintena de personas en la valla de Melilla pero ha evitado criticar a Rabat y culpa a las mafias, algo que desde Prodein, la Asociación Pro Derechos de la Infancia, su presidente José Palazón ha criticado en El Mirador de Andalucía diciendo que "matarlos no es ninguna operación bien resuelta como dice el presidente del Gobierno, el señor Abascal o el ministro Albares. Un refugiado es un refugiado, tenga el color que tenga".

Días después del asalto, Marruecos solo reconoce 23 víctimas mortales, cifra que las ONGs elevan a 37 pidiendo una investigación sobre lo ocurrido a la que se ha unido la Unión Africana, que ha mostrado su conmoción y preocupación por el trato violento y degradante a los migrantes africanos en la frontera.

Palazón ha asegurado además que los muertos se van a enterrar sin identificarlos: "A ninguno se ha identificado ni se le va a identificar. Es muy difícil y no hay empeño en ello. Es algo muy grave para las familias que no van a saber nunca dónde están sus hijos".

Afirma que muchos de ellos habían llegado de Sudán, Mali o Senegal, pudieron ser mas de 1.000 e incluso más de 2.000 personas, que de forma inadvertida llegaron hasta la valla, algo que le parece inaudito porque "hasta llegar a la valla tuvieron que andar unos 12 kilómetros por sitios muy habitados".

ES NOTICIA