Una nueva prueba hecha en su centro de salud o en los lugares habilitados al efecto debe confirma a partir de este lunes los positivos en covid.
Sólo así se podrá gestionar la baja laboral.
Los test de autodiagnóstico por covid realizados en casa ya no sirven para las bajas laborales. A partir de este lunes los positivos deberán realizarse otro en su centro de salud o en algún lugar habilitado al efecto. Será éste el que sirva para tramitar la baja.
Ha pasado el pico de esta sexta ola protagonizada por la variante ómicron y los positivos en casa tienen que ser confirmados por personal sanitario con otra prueba de antígenos o una PCR. El procedimiento indica que, si da positivo en un test casero, deberá comunicarlo y se le citará para realizarle esa nueva prueba. Se realizará en el centro de salud o en los lugares habilitados al efecto.
El 99,99% de los test es positivo por lo que los sanitarios sólo llaman al paciente si la prueba ha sido negativa. Si es positiva los datos son volcados al sistema y su médico de cabecera podrá tramitarle la baja laboral. Bajas que ha caído más de un 55% en las últimas de semanas.