VIOLENCIA MACHISTA
VIOLENCIA MACHISTA

Asesinada en Elche una mujer de 25 años, que deja dos niños menores

Fue encontrada sin vida con un disparo el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, a las 23 horas en una vivienda del barrio de los Palmerales de Elche.

CANAL SUR MEDIA 27 diciembre 2021

Una mujer de 25 años ha sido hallada muerta con un disparo por arma de fuego en un domicilio de Elche (Alicante), en un posible crimen de violencia machista.

Fuentes de la investigación han informado este lunes de que la mujer, de nacionalidad paraguaya, fue encontrada sin vida el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, a las 23 horas en una vivienda del barrio de los Palmerales de Elche.

El cadáver presentaba un orificio por arma de fuego y la primera línea de investigación es que ha podido ser un crimen machista, han señalado las fuentes consultadas.

La mujer deja huérfanos un niño de 9 años y una niña de 3. En un comunicado, el Ministerio de Igualdad ha condenado este nuevo crimen por violencia machista ocurrido en la ciudad ilicitana, el 43 en lo que va de 2021 y el número 1.125 desde que se empezaron a recopilar datos, en 2003.

Los niños huérfanos se elevan durante el presente año a 30 y a 336 desde 2013, según el Ministerio, que ha confirmado que no existían denuncias previas contra el presunto agresor, que sigue siendo objeto de búsqueda por la Policía Nacional y aún en paradero desconocido.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su "más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista" y han trasladado su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Tanto la ministra como la delegada han pedido todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

El Gobierno ha recordado que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 a 22 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Desde el primer momento, la primera hipótesis de la Policía es que se trata de un asesinado de violencia machista aunque se espera al arresto del agresor para confirmar esta línea de investigación. 

ES NOTICIA