El alcalde reclama la inversión para construir una canalización desde el embalse del Pintado y acabar con un problema que les afecta periódicamente.
Los vecinos aseguran que son pocos los que beben del grifo en el pueblo porque hay un exceso de cal y es habitual que presente color.
Cuando faltan dos días para Nochebuena, los vecinos de la localidad sevillana de El Real de la Jara están sin agua potable. La Consejería de Salud y Familia la ha declarado no apta para el consumo humano por su elevado nivel de turbiedad, que supera los límites establecidos.
Los vecinos han mostrado su desesperación por esta situación, si bien han manifestado que es habitual encontrarse con agua de poca calidad cuando abren los grifos, ya sea por la cal o por el color que presenta, problema que puede haberse agravado por la sequía.
El alcalde, por su parte, cree que se debe a la falta de infraestructuras adecuadas. "Que venga la inversión, para llevar el agua desde el embalse del Pintado a los 10 pueblos que conforman la Sierra Morena sevillana. Esa es la solución", ha dicho José Manuel Trejo.