A los 91 años ha muerto un jugador que nació en San Juan de Aznalfarache, jugó cedido en el Cádiz y triunfó en el cuadro colchonero, siendo el capitán que levantó el primer titulo europeo del equipo, la Recopa de 1962.
El fútbol andaluz y español dice adiós a una leyenda, Enrique Collar, que da nombre al campo de fútbol de su localidad natal, San Juan de Aznalfarache. Ha fallecido a los 91 años en Madrid, a donde llegó muy joven para convertirse en un mito del Atlético de Madrid, a la altura de Luis Aragonés o Joaquín Peiró, con quien formó el 'Ala Infernal', la mejor banda izquierda de la historia del conjunto colchonero.
Fue el capitán que levantó el primer titulo europeo del Atlético de Madrid, la Recopa de 1962; fue le primero en pisar el césped del Vicente Calderón y fue 'El niño' mucho antes de que 'El niño' Torres naciera.
La valentía era una de las cualidades de este futbolista nacido en San Juan de Aznaflarache (Sevilla) en 1934 y que como tantos y tantos andaluces tuvo que marcharse a buscarse la vida. Eso sí, pasó un año cedido en el Cádiz antes de convertirse en estrella en el Atleti para levantar una Liga y tres Copas antes de llegar a ser internacional. 16 veces vistió la camiseta de la selección e hizo 105 goles en el Atleti en 405 partidos.
El alzhéimer borró todo esto de su memoria salvo dos cosas que su piel era rojiblanca y su corazón tenía la forma del escudo del Atleti.