Este edificio de 39 plantas con hotel y oficinas es el edificio más alto de Andalucía. El nuevo dueño se queda con el centro comercial y el parking subterráneo que hay junto a la torre.
Diseñada por el arquitecto argentino César Pelli e inaugurada en 2018, Torre Sevilla está junto al Sevilla Tech Park, en los terrenos del antiguo recinto de la Expo92.
La Gestora de Capital Integrado Argis ha llegado a un acuerdo con Caixabank para la adquisición de Torre Sevilla, el edificio más alto de la capital andaluza, junto con el centro comercial que tiene en su base. La operación, que se espera cerrar en el primer trimestre de 2026, le permitirá incorporar a su cartera inmobiliaria un activo "emblemático y ya estabilizado", reforzando la estrategia de este fondo de inversión en el mercado nacional. Con esta compra consolida su presencia en Andalucía, donde ya opera en Málaga.
Diseñada por el arquitecto argentino César Pelli e inaugurada en 2018, Torre Sevilla está junto al Sevilla Tech Park, en los terrenos del antiguo recinto de la Expo92 y que en la actualidad constituye un gran polo de innovación oficinas y nuevos usos que está reconfigurando el noroeste de la ciudad. Cuenta con 100.000 metros cuadrados construidos distribuidos en 39 plantas, con una ocupación que supera el 95 % de su superficie disponible y con diferentes usos mixtos terciarios.
Las primeras 18 plantas de Torre Sevilla albergan un área de oficinas de 31.090 metros cuadrados, ocupada por una base de inquilinos corporativos entre los que figuran Ayesa, Cuatrecasas, Orange, Deloitte, NTT Data, EY, Hays o Sandfire (Matsa). En las plantas superiores, el activo integra el hotel Eurostars Torre Sevilla (cinco estrellas), con un total de 25.446 metros, un establecimiento de alta gama y diseño contemporáneo, operado por la cadena Hotusa, que dispone de 244 habitaciones exteriores.
El conjunto se completa con un centro comercial de 26.700 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 42.300 construidos, un aparcamiento subterráneo distribuido en tres plantas con 2.900 plazas para turismos y 200 para motos, y un área verde de 40.000 metros cuadrados diseñada por Vázquez Consuegra.